martes, 29 de abril de 2014

SEMANA SANTA EN SABANALARGA.

Sabanalarga se encontraba en su Semana Mayor desde el día 11 de Abril iniciando. Con el Santo Viacrucis recorrido por todas las Instituciones de este municipio. La Institución Educativa de Sabanalarga CODESA hizo su presencia en este Viacrucis haciendo su recorrido por la calle 13 hasta llegar al campo Bolívar realizado desde las 07:00 a 11:00am haciéndole un honor a todos aquellos momentos por los cuales nuestro Seños Jesús sacrifico su vida.

DOMINGO DE RAMOS (13 de Abril).


En este día la comunidad  sabanalarguera se encontraba más unida   que nunca iniciando con una Procesión y una  Solemne Eucaristía en la plaza central, la cual comenzó a las 06:00 a.m. y terminó a las 08:00 a.m. finalizando con la bendición de ramos. Fue una experiencia inolvidable ya que en este día nos recordaron cada una de aquellas palabras que Jesús les adelanto a sus discípulos en su Cena, luego en el Monte de Getsemaní, la traición de Judas, la negación de Pedro y su crucificcion.
Uno de los principales objetivos de esta Semana Santa en el municipio de Sabanalarga es que reflexionáramos sobre las cosas que podemos hacer  para poder conseguir la PAZ que tanto anhelamos la cual, se consigue teniendo fe en  Dios y Jesús. Lo podemos lograr porque que la unión hace la fuerza una de las frases más llamativas de esta Semana Mayor es que  “somos más los que hacemos el bien  en nuestra sociedad que los están buscando ser infelices por sus pecados o por escoger un camino equivocado”.

Escrito por: Daniel Marimon 11F.

    

1 comentario:

  1. Hola Daniela:

    Interesante artículo sobre la semana santa en Sabanalarga y la Visita a la emisora La Nueva. Buen Trabajo!

    Migdonia Abud

    ResponderBorrar